Jaén

El Ayuntamiento asegura que las fuentes ornamentales están en \"perfecto estado y no hay peligro para los ciudadanos\"

Las fuentes ornamentales están \"en las mejores condiciones que han estado nunca, ya que se ha procedido al vaciado del agua que tenían\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Comercio, Consumo y Mercados en el Ayuntamiento de Jaén, Victoria Garvín (PP), ha asegurado que las fuentes ornamentales de la ciudad que están funcionando están "en perfecto estado y cumplen los requisitos sanitarios legales, por lo que no hay peligro alguno para los ciudadanos".

   En un comunicado, la dirigente ha señalado que las fuentes ornamentales están "en las mejores condiciones que han estado nunca, ya que se ha procedido al vaciado del agua que tenían, a su arreglo, y a su posterior llenado con agua nueva que está tratada con los productos necesarios y con los análisis de los técnicos municipales realizado, así lo dice el informe del laboratorio 'Controlab', que es el que realiza estos análisis al Ayuntamiento sobre legionella, bacterias totales, pH, hierro, temperatura, conductividad y cloro residual libre".

   Para la concejal "es una lástima y una vergüenza que el PSOE ataque de esta forma a los empleados municipales y falte el respeto al trabajo que realizan estas personas", toda vez que el PSOE de la ciudad informara este viernes de que había puesto en conocimiento de los servicios veterinarios del Ayuntamiento y de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía los resultados de los análisis que, según esta formación, un "laboratorio certificado" ha realizado a petición de los socialistas y que muestra el "grave estado de conservación" de las "principales" fuentes ornamentales de la ciudad.

   Así las cosas, Garvín ha señalado que la empresa concesionaria del suministro y servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público, semafóricas y fuentes ornamentales, la UTE Tecdoa Energy/Indra, "está trabajando en el arreglo de todas las fuentes ornamentales de la ciudad".

   Además, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento se dio la orden a la empresa concesionaria, precisamente para garantizar la máxima seguridad para los ciudadanos, que se vaciaran aquellas fuentes ornamentales que tuviesen que ser arregladas, y que no se llenaran de agua hasta que pudieran ser puestas en marcha", y ha añadido que "así se hizo, y aquellas fuentes ornamentales que cuentan con agua son las que no requerían intervención alguna o que ya han sido arregladas, y la empresa concesionaria se ha encargado también de tratarlas con los productos químicos necesarios, siendo el Ayuntamiento a continuación quien llevó a cabo los análisis necesarios y obligatorios para dar el visto bueno a su puesta en marcha".

   Igualmente, ha insistido en que "todas aquellas fuentes ornamentales que están funcionando, lo hacen porque cuentan con todos los análisis químicos necesarios y obligatorios realizados por los servicios técnicos municipales que dicen que están en perfecto estado". Asimismo, ha señalado que "aquellas fuentes que ahora no están funcionando o presentan problemas de funcionamiento están siendo reparadas por la empresa" y ha añadido que esperan que "en breves días puedan estar perfectamente funcionando de nuevo".

   En este sentido, la edil ha criticado que "el PSOE tiene tan poco espíritu de oposición pero tanta cara dura que ya es capaz hasta de inventarse informes para crear alarma en la ciudad". Así, ha asegurado que "los informes de los técnicos municipales son los más válidos para decirnos el estado de las fuentes ornamentales, y nos dicen que están en perfecto estado".

   Por último, ha afirmado que "el Ayuntamiento realiza análisis mensuales del estado de las fuentes ornamentales, y controla el perfecto estado de las mismas, por lo que es completamente falso que las fuentes que están funcionando estén en mal estado". De este modo, ha concluido señalando que esta cuestión es "una trola más del PSOE, que vive de la mentira permanente para justificar que están cobrando un sueldo público sin pegarle un palo al agua".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN