Jaén

Detienen a un ladrón “muy peligroso” tras varios robos

El pasado lunes apuñaló a una mujer en plena calle

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

“Es extremadamente peligroso”. Así define el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Diego Moya, al hombre detenido el pasado miércoles como presunto autor del apuñalamiento de una mujer en plena calle y a plena luz del día tras haber intentado robarle.


El detenido responde a las iniciales de  M. R .S., de 30 años de edad, y por el momento, se le atribuyen seis robos con violencia cometidos en los últimos meses, todos ellos sobre mujeres en Jaén capital. Según explica Diego Moya, el pasado lunes a las ocho de la mañana abordó a una mujer, médico de profesión, en una calle del barrio del Bulevar. Amenazándala con un cuchillo le pidió de malos modos todo el dinero que llevase. La víctima le dijo que no tenía y tras registrar el bolso y localizar varias tarjetas bancarias, la obligó a ir al cajero, con el cuchillo amenazante en la cintura, para sacar el dinero. En un descuido del agresor consiguió huir y pidió auxilio, siendo recogida por un conductor que pasaba con su vehículo por la zona. El detenido se dio a la fuga.


Momentos después, según indica el portavoz de la Policía Nacional, asaltó a otra mujer a la que le dio varias puñaladas. Se da la circunstancia de que fue la primera víctima la que, mientras se dirigía a Comisaría con el hombre que la había socorrido, se percató de que otra mujer pedía auxilio echada en la acera. Tras comprobar que estaba herida por arma blanca, llamó a Emergencias Sanitarias y fue trasladada al Complejo Hospitalario, si bien no se teme por su vida


Más robos
El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Jaén conseguía finalmente detener al presunto autor del apuñalamiento y agresor de la otra mujer el miércoles por la noche. Según la descripción facilitada por la Policía Nacional, se trata de un ciudadano con rasgos y acento árabe, que no obstante lleva años residiendo en Jaén con todos sus papeles en regla, ya que está casado con una mujer de nacionalidad española. La Policía Nacional investiga todos los robos denunciados en los últimos dos meses en la ciudad con el mismo ‘modus operandi’, ya que tienen la sospecha que podría ser el autor de todos ellos.


Además, informan de que no tenía antecedentes graves, pero que se trata de un delincuente “muy peligroso”, ya que era muy agresivo con las víctimas a las que abordaba en plena calle sin importarle que fuera de día o que hubiera más personas alrededor de ellas, siempre mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN