Jaén

Retrasada la apertura del Castillo por desperfectos por la lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La apertura del Castillo de Santa Catalina a las visitas se retrasará debido a los destrozos ocasionados por las lluvias de finales de diciembre.

Así lo ha confirmado la edil de Cultura, Cristina Nestares, que no ha querido dar fecha de inauguración, pues tras las obras de musealización realizadas por la Diputación Provincial de Jaén, la empresa responsable de ésta tendrá que hacer frente a los desperfectos.

Según Nestares, los responsables de la empresa han pedido un informe sobre los desperfectos originados en un “museo que está prácticamente al aire libre”.

Las fuertes rachas de viento y la lluvia han provocado desprendimiento y destrozos que harán retrasar la inauguración “a finales de enero siendo muy optimistas”, según Nestares.

La Diputación Provincial concluyó las obras de musealización a finales de la última semana del pasado mes de diciembre. Los trabajos comenzaron en el mes de septiembre de 2013 y han supuesto una inversión total de 150.000 euros.

Por otra parte, la edil de Cultura asegura que hasta que la empresa no entregue al Ayuntamiento el acta de recepción de la obra, no se podrá inaugurar, y aún no la tienen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN