Jaén

Los albergues para inmigrantes están al 51%R

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La red de albergues habilitados en la provincia de Jaén para atender a los temporeros, en su mayoría inmigrantes, que llegan buscando empleo en la recogida de aceituna ha registrado una ocupación media del 51 por ciento durante en la jornada de ayer. Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, desde el que han precisado que ese porcentaje se corresponde con los 22 de los 24 centros que continúan abiertos, puesto que, según la información que les facilitan los respectivos ayuntamientos, "ya han cerrado los de Navas de San Juan y Pegalajar".

Este dispositivo provincial, "único" en España suma más de 770 plazas y en cada uno de los albergues los usuarios pueden estar un máximo de tres días. En ellos, se ofrece alojamiento y recursos para atender las necesidades básicas como alimentación y aseo. Su apertura y gestión es competencia municipal, de modo que en función de las necesidades pueden variar su puesta en marcha con respecto a la fecha que cada año fija el Foro Provincial de la Inmigración, que para esta campaña propuso el 29 de noviembre.

El primero en abrir sus puertas fue el de la capital, el día 22 de ese mes, y, a partir de ahí, el resto lo hizo de forma paulatina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN