Jaén

El XXVII Premio ‘Emilio Ollero’ reconoce a sus ganadores

La valenciana Cristina Gamón recogió ayer el reconocimiento como ganadora del XXVII Premio de Pintura 'Emilio Ollero' que organiza el Instituto de Estudios Jienenses de la mano de la Diputación Provincial .

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La valenciana  Cristina Gamón recogió ayer el reconocimiento como ganadora del XXVII Premio de Pintura 'Emilio Ollero' que organiza el Instituto de Estudios Jienenses de la mano de la Diputación Provincial en un acto presidido por Francisco Reyes. El premio, dotado con 10.000 euros, reconoce su obra 'Infinito XXVII'.

Francisco Reyes puso el acento en que “en esta época de dificultad sigue siendo más necesario que nunca la creatividad y la creación artística”, una necesidad que “con premios como este ‘Emilio Ollero’ se cubre porque son una muestra de respeto a los artistas en un momento en el que lo necesitan especialmente”.

El certamen es “uno de los buques insignia de la actividad cultural en la provincia” y desde la organización se felicitaron porque tiene una “elevada participación”. En esta edición han sido más de 60 las obras presentadas desde distintos puntos de Andalucía, Galicia, Castilla y León, la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha, entre otras zonas, lo que representa “una muestra de que este premio sigue en pie con mucha fuerza y gozando de una excelente calidad en los trabajos presentados”.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros, fue para el jerezano Javier Palacios, por su trabajo 'Ausencia': y los accésit fueron para el jienense Francisco Carrillo por su obra 'Ángela'; y para el japonés Teruhiro Ando, residente en Nambroca (Toledo), por el cuadro 'Lágrimas V-08'. Ambos están dotados con 2.000 euros.

El único jienense premiado, Francisco Carrillo, es la segunda vez que consigue un accésit en el Certamen. “Había mucho nivel y competir con una obra realista es más complicado porque este estilo parece que está de capa caída. Estoy muy contento porque es un reconocimiento para un jienense en un Certamen de Jaén”, valoró a VIVA JAÉN Francisco Carrillo.

Tras la entrega de los premios, se procedió a la inauguración de la exposición, en el Aula de Cultura. Se muestran  las mejores obras que, a juicio del jurado, se han presentado este año al Concurso. Está compuesta por los cuatro cuadros galardonados y otras 34 obras seleccionadas entre las 61 que han participado en esta edición. Se podrá ver hasta el próximo 13 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN