Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Jaén

El gasto medio en las comidas de Navidad es de entre 35 y 45 euros

La actividad hostelera está creciendo este mes de diciembre en torno a un 12% respecto al mismo período de 2012 ingresos. Supone el 70% de la facturación de diciembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asociación Fuentemora.

Diez días de comidas navideñas que animan el sector de la Hostelería jienense. Desde el pasado 12 de diciembre y hasta el próximo fin de semana los restaurantes y bares de la ciudad celebran el grueso de las comidas navideñas, que reúnen a amigos y compañeros en torno a un almuerzo y mayoritariamente una cena. Según el presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes 'Asostel', Gabriel Archilla, “el número de reservas es muy aceptable, llegando a un 63% de ocupación” en estos días.

El gasto medio en las comidas de Navidad es de entre 35 y 45 euros por persona, aunque Gabriel Archilla asegura que “se está haciendo un esfuerzo importante por adaptar los menús al bolsillo y ofrecer la calidad de siempre”.

En estas semanas, cualquier día laborable se llenan los salones de reuniones, pero la experiencia hostelera reconoce que son los días próximos al fin de semana los de mayor aglomeración de comidas navideñas, que reúne a grupos no superiores a veinticinco personas de media.

Los ingresos en el sector por las reuniones en torno a una comida  supone el 70% de la facturación del mes de diciembre, después de un último trimestre de 2013 que “no ha funcionado mal”.
Respecto a 2012, la facturación puede subir, según las previsiones del gremio, en torno a un 12%.

TE RECOMENDAMOS