Exposición de Juan Cárdenas a beneficio de ‘Jaén Solidario’

Publicado: 10/12/2013
El pintor jienense Juan Cárdenas ha donado 40 obras con motivos religiosos, paisajes y bodegones, con precios de entre 150 y 400 euros, para ayudar en la atención a familias
Las acciones benéficas se siguen sumando al proyecto ‘Jaén Solidario’, fundado por el jienense Pedro Medina y apadrinado por la Asociación de Antiguos Alumnos de Maristas 'ADEMAR' y la última tuvo lugar ayer, con la inauguración de una exposición pictórica con obras de Juan Cárdenas, un jienense solidario que ha donado 40 obras para recaudar fondos y seguir ayudando a familias que están pasando necesidades socioeconómicas.

La exposición de pinturas se puede ver en la sala de La Económica hasta el próximo 14 de diciembre, en horario de 19 a 21 horas. Los visitantes podrán adquirir una de las 40 obras, realizadas por Juan Cárdenas a lo largo de los últimos cuatro años. “Sentía la necesidad de ayudar porque en Jaén Solidario están realizando un esfuerzo enorme y hay que sumar acciones solidarias porque hay muchas familias que reclaman este tipo de ayuda porque lo están pasando realmente mal”, valoró a VIVA JAÉN Juan Cárdenas.

Con un precio de venta de entre 150 y 400 euros, la recaudación será donada a ‘Jaén Solidario’, que destinará el capital a seguir ayudando con tarjetas de compras de productos alimenticios a las familias que atiende. Según su fundador, Pedro Medina, en el año de vida del proyecto han atendido a cerca de 50 familias a las que han dado en torno a las 50.000 comidas.

Antes de inaugurar la muestra se ofreció una mesa redonda para profundizar en el proyecto con el director de Maristas, el hermano Juan Antonio Guerrero; el pintor Juan Cárdenas, el vicepresidente del Real Jaén, Manuel Peñalver, como entidad colaboradora; el hermano Isidoro Macías ‘Padre Patera’ y el fundador, Pedro Medina.

© Copyright 2024 Andalucía Información