Don Bosco ha ayudado a más de 700 infractores en una década

Publicado: 27/11/2013
En estos diez años han pasado por el centro de día de esta Fundación un total de 543 menores y por la casa de convivencia en grupo educativo ‘Miguel Magone’ otros 173
La Fundación Don Bosco ha cumplido una década y en estos años, un total de 716 menores infractores con medidas judiciales se han beneficiado de sus servicios y recursos de los programas de Justicia Juvenil destinados a la reinserción de los jóvenes.

En esta última década han pasado por el centro de día de esta Fundación un total de 543 menores y por la casa de convivencia en grupo educativo 'Miguel Magone' otros 173. Son datos facilitados por la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, durante la celebración de las jornadas conmemorativas del décimo aniversario de la Fundación Don Bosco.

A través del centro del día se proporciona un ambiente estructurado que permite al menor el buen cumplimiento de la medida impuesta por el juzgado. Para ello, se desarrollan actividades socioeducativas que le permitan asumir la responsabilidad de  la falta cometida, facilitando su integración y normalización a través de la potenciación y el desarrollo de sus propias cualidades, de los recursos de la comunidad y en un ambiente educativo cercano y personalizado.

En la casa 'Miguel Magone', como centro residencial, el principal objetivo que se persigue es la ejecución de las medidas de convivencia con grupo educativo dictadas por los juzgados de Menores de Andalucía. “Tenemos que reconocer al equipo humano de la Fundación Don Bosco el trabajo realizado en estos años. Su trayectoria está caracterizada en Jaén y, en concreto, en Justicia Juvenil, por la dedicación y la entrega”, valoró Gálvez.

Desde la Junta de Andalucía se comprometen a asegurar el funcionamiento de estos centros y entidades colaboradoras. “Estamos haciendo un esfuerzo ambicioso para asegurar que el cumplimiento de las medidas judiciales no se vea afectado por los obligados ajustes presupuestarios. Se trata de un pilar elemental trabajar por mejorar la  juventud que ha cometido un error y que además del reproche penal, merece una oportunidad”, dijo Gálvez.

© Copyright 2024 Andalucía Información