Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Jaén

El PSOE de Jaén dice acudir "sin condiciones" al congreso regional

Francisco Reyes mantiene que Susana Díaz ha abierto la “caja de la esperanza” y que Jaén estará donde ella quiera ponerlo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso provincial

“El PSOE de Jaén acude sin condiciones al congreso regional”. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explica a VIVA JAÉN, que la delegación jienense que acudirá al Congreso Regional Extraordinario del PSOE-A en Granada lo hace ilusionada para estar con Susana Díaz y situarnos “donde quiera que estemos”. Una postura muy diferente a la que mantuvo el PSOE de Jaén en el último congreso celebrado en Almería, donde la ruptura con el entonces secretario general, José Antonio Griñán, fue palmaria.


Reyes cree, no obstante, que Jaén tiene mucho que aportar al partido y lo hará desde la plena colaboración y desde el convencimiento de que con la llegada de Susana Díaz se ha abierto un nuevo tiempo, necesario para ofrecer a los ciudadanos una forma distinta de gobernar.
En cuanto a la nueva ejecutiva regional, Francisco Reyes, informa de que habrá un nuevo equipo y una nueva estructura e insiste en que la agrupación de Jaén estará para lo que la secretaria general considere oportuno.

Delegación
El PSOE de Jaén participará con 95 delegados en el congreso a los que hay que sumar   otros 190 socialistas jienenses que acudirán al cónclave en calidad de invitados.


En este sentido Reyes destaca “la nutrida representación de socialistas de la provincia”, que vuelve a poner de manifiesto “la intensidad y la implicación con la que esta agrupación provincial participa siempre en la actividad orgánica del partido”.


Reyes afirma que el PSOE de Jaén acude a este Congreso “con la ilusión de participar activamente en el inicio del nuevo tiempo que se ha abierto en Andalucía y que ahora también va a abrirse en el PSOE andaluz”. “Como siempre hacemos, los socialistas jienenses vamos a aportar nuestro granito de arena al nuevo proyecto y nos vamos a sumar con todo nuestro entusiasmo”, señala. Además,  cree que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “ha abierto la caja de la esperanza” no sólo para los militantes del PSOE, sino para la ciudadanía andaluza, “se está comprobando que es posible una alternativa política de izquierdas”.

TE RECOMENDAMOS