Jaén

Diputación prevé concluir la musealización del Castillo de Santa Catalina a finales de este mes

Férriz ha explicado que esta actuación está orientada "de cara al público", por lo que una vez concluida "podría abrirse al día siguiente si se quiere"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Jaén prevé concluir "a finales de este mes de noviembre" los trabajos de musealización en la torre del Homenaje del Castillo de Santa Catalina, en la capital, a los que destina 150.000 euros.

   Así lo ha indicado a Europa Press la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, quien ha recordado que el proyecto fue adjudicado a la empresa baezana Imago. Comenzó a principios del pasado septiembre y su ejecución "va bien, en tiempo y forma", a pesar de que "se llegó in extremis", a la espera de que el Ayuntamiento acometiese unas obras que previamente eran necesarias.

   De este modo, la entrega de las obras de musealización al Consistorio se prevé "a finales de noviembre", si bien ha querido dejar claro que eso no significa que el castillo abra de nuevo sus puertas, puesto que es una competencia municipal. Dicho lo cual, no obstante, Férriz ha explicado que esta actuación está orientada "de cara al público", por lo que una vez concluida "podría abrirse al día siguiente si se quiere".

   Gracias a este proyecto, que se enmarca en el Plan de Dinamización de la Ruta de los Castillos y las Batallas con financiación al 33 por ciento entre Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central, se podrá disfrutar de un recorrido que, con un "lenguaje sencillo", llevará al visitante a las tres épocas que vivió el Castillo de Santa Catalina, además de aproximarlo al día a día de las gentes que lo habitaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN