El congreso provincial extraordinario del PSOE de Jaén ha aprobado su lista de 95 delegados al próximo cónclave regional. La única candidatura presentada ha sido aprobada "por asentimiento de los asistentes", mientras que la gestión de la dirección del partido en Andalucía ha tenido un respaldo del 94,1 por ciento con los votos de 240 delegados, con nueve votos en contra y seis abstenciones.
El secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, que encabezará, a su vez la delegación provincial, ha destacado que el congreso regional que se celebrará en Granada los días 23 y 24 de noviembre "va a abrir una nueva etapa en Andalucía" con una nueva persona al frente del PSOE-A, Susana Díaz, una mujer "joven, comprometida con Andalucía y que ha demostrado capacidad allí donde ha estado".
El responsable socialista ha explicado, según ha informado el partido en una nota, que la agrupación provincial del PSOE de Jaén afronta esta cita "con la ilusión de ser protagonistas, junto al resto de socialistas de Andalucía, en la puesta en marcha de esta nueva etapa, y con muchas ganas de trabajar por los andaluces y las andaluzas".
Igualmente, ha reiterado que Díaz está demostrando que "es posible hacer las cosas de otra manera" en un momento en el que los ciudadanos lo están pasando mal como consecuencia de la crisis. "Se está poniendo negro sobre blanco lo que hace un Gobierno de la izquierda, que piensa en los ciudadanos, y lo que hace un Gobierno de la derecha, que sólo piensa en aquellos que fueron los verdaderos culpables de la crisis", ha argumentado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es