Jaén

Críticas con humor en las esperadas ‘chilindrinas’

Una de las citas más esperadas de la Feria de Día de la Feria de San Lucas es año tras año las chilindrinas de la Asociación de Vecinos 'Arco del Consuelo-Casco Antiguo', que cumple veinte años de vida y lleva quince años recordando la actualidad municipal, regional, nacional e internacional a travé

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una de las citas más esperadas de la Feria de Día de la Feria de San Lucas es año tras año las chilindrinas de la Asociación de Vecinos 'Arco del Consuelo-Casco Antiguo', que cumple veinte años de vida y lleva quince años recordando la actualidad municipal, regional, nacional e internacional a través de sátiras, críticas y caricaturas.

Miembros de la Asociación están pendiente los 365 días del año de los acontecimientos que marcan la actualidad para que el día grande de la Feria, el 18 de octubre, los jienenses admiren, lean, comenten, critiquen y sobretodo sonrían con los comentarios expresados y los personajes caricaturados en los paneles.

Este año la Asociación se ha hecho con diez paneles y volverán a ser las verjas de la Diputación Provincial las que cuelguen la actualidad. “A los jienenses les gusta mucho y son muy esperadas por algunos”, reconoce el presidente de la Asociación, Antonio Lozano.

Entre otros temas que han marcado la actualidad de la capital, esta Feria las chilindrinas hablarán del estado del movimiento vecinal y los problemas que ha tenido el nuevo borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, que aún no hay sido aprobado por falta de entendimiento entre las tres federaciones de asociaciones vecinales. Además habrá múltiples referencia al alcalde y su gestión ante el Conservatorio Superior de Música y el edificio del Banco de España, donde también aparecerán reflexiones sobre la actuación del Ministro de Hacienda, el jienense Cristóbal Montoro.

También habrá comentarios para el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y no faltarán críticas sobre el entorno de la Catedral y la carrera para conseguir el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En cuanto a la actualidad regional, el nombramiento de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y su gestión con el vicepresidente Diego Valderas, será uno de los temas tratados, y también la situación de los ERE en Andalucía, la gestión de los sindicatos y la investigación de la juez Alaya.

El caso Bárcenas, la gestión del PSOE de Rubalcaba y del Gobierno Central también estarán en las chilindrinas. La elección del Papa Francisco será uno de los temas internacionales que se podrán ver en las chilindrinas este 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN