Jaén

Tierra Adentro convierte desde mañana a Jaén en "capital del turismo de interior"

Se recupera tras suspenderse el pasado año por razones económicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La XII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, convertirá desde este viernes y hasta el próximo domingo a Jaén en "capital del turismo interior de Andalucía" en una edición que supone su regreso después de que no celebrara el año pasado por razones económicas.

   La inauguración tendrá lugar a las 11,00 horas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, donde participarán, entre otros, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y los presidentes de la Diputación y de Ferias Jaén, Francisco Reyes y Luis Carlos García, respectivamente.

   En la vuelta de Tierra Adentro, gracias a la cooperación del sector público (representado por la Junta de Andalucía y la Diputación jiennense) y el privado, se congregarán casi 200 profesionales, entre compradores y vendedores, procedentes de los mercados nacional e internacional, según se puso de relieve durante la presentación de esta edición, en la que se ha vendido el cien por cien de suelo expositivo.

   Así, está previsto que participe una treintena de compradores procedentes de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza; y 45 nacionales que representan a 'touroperadores' y agencias especializadas y portales 'on line'. A ellos, hay que sumar 111 vendedores andaluces, entre los que tendrán un "peso destacado" los procedentes de Jaén --el 34 por ciento-- y Córdoba, que representarán al 31 por ciento.

   La Consejería de Turismo y Comercio contará con un espacio expositivo de 150 metros cuadrados en el que estarán los patronatos provinciales andaluces --salvo el de Jaén, que contará con un espacio propio-- y una veintena de empresarios que dispondrán de "una zona de trabajo específica". Tendrán también área propia las Villas Turísticas y otras entidades como el Legado Andalusí, Caminos de Pasión o Tu Historia, además de una representación de 24 artesanos de la comunidad.

   En el marco de esta cita, se celebra el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza, un 'workshop' que pondrá en contacto la oferta especializada andaluza en este segmento con touroperadores y agencias nacionales y extranjeros o la quinta edición del Certamen Gastronómico organizado por la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (Asostel).


DIFUSIÓN

   La Consejería de Turismo y Comercio va a destinar una inversión aproximada de 150.000 euros de los 280.000 a los que aproximadamente asciende el presupuesto de esta feria, con los que pretende reforzar su difusión para garantizar una elevada repercusión y afluencia de público, así como para la organización de la bolsa de contratación.

   La Diputación y sus actuaciones en materia turística tendrá un peso muy importante en Tierra Adentro, donde dará a conocer productos consolidados y nuevas estrategias, entre los que se incluyen materiales promocionales de Úbeda y Baeza, de la Catedral de Jaén, de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

   La capital jiennense también estará presente en la feria con un expositor propio en el que se facilitará información sobre su oferta cultural, turística y gastronómica. El estand, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada, será reutilizable para su uso en citas futuras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN