Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Jaén

FCC cobrará la mitad del plan de pago a proveedores

En total serán 36 millones los que recibirá el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza viaria

De los 36 millones de euros que pedirá el Ayuntamiento de Jaén en el tercer plan de pago a proveedores, 18 millones irán a parar a la empresa FCC, que gestiona el servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza.


Junto a ella, Imesapi cobrará 2,8 millones y Endesa cerca de 1,2 millones de euros. El resto de facturas corresponden a cantidades mucho menores, como es el caso de  Cruz Roja, que cobrará 135.000 euros, la Universidad de Jaén, que percibirá, 305.000 euros; Multiservicios Jabalcuz, adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, que cobrará gracias a este nuevo plan  900.000 euros a través de esta medida; o la UNED, que recibirá 800.000 euros de la asignaciones pendientes del Ayuntamiento de años anteriores.


Por otro lado, según explicó el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, que compareció con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, también se le pedirá a la Administración central un anticipo de ocho millones de euros de la Participación de Ingresos del Estado (PIE) que se espera cobrar en el primer trimestre de este próximo año 2014, en el marco de las medidas especiales que contempla el decreto para ayuntamientos con problemas financieros

COMENTARIOS