Jaén

La Policía "no tira la toalla" para aclarar la "compleja" desaparición de un vecino de Linares en junio

Han querido dejar claro que el caso "no se ha archivado" pese al tiempo transcurrido y se mantiene abierta la investigación incluso "a nivel internacional" en una labor coordinada desde la Secretaría de Estado de Seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional "no tira la toalla" y trabaja "con intensidad" para aclarar la "compleja" desaparición de Juan Carrillo, un vecino de Linares (Jaén) de cuyo paradero no se tienen noticias desde el pasado 13 de junio, tiempo desde el cual han sido detenidas siete personas por su presunta relación con este hecho.

   Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes cercanas a la investigación justo cuando se cumplen tres meses de la desaparición de este hombre, que han calificado de "compleja" y de "alto riesgo" por haberse producido en circunstancias "traumáticas", pero en la que seguirán trabajando "mientras no aparezca".

   En ese sentido, han querido dejar claro que el caso "no se ha archivado" pese al tiempo transcurrido y se mantiene abierta la investigación incluso "a nivel internacional" en una labor coordinada desde la Secretaría de Estado de Seguridad.

   Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene "abiertas las diligencias" y está colaborando con el Juzgado de Instrucción número tres de Linares, encargado del caso, suministrándole atestados con la información que puede recabar al respecto. Hasta el momento se han remitido cinco y se trabaja en un sexto, según han apuntado las fuentes consultadas, que han reconocido que "no es normal" que una desaparición se prolongue tantas semanas sin resolverse el paradero de su protagonista.

   De igual modo, las mismas fuentes han confirmado que desde que se denunció el caso y hasta la fecha han sido detenidas siete personas, que se encuentran actualmente "en libertad con cargos", imputadas cada una de ellas de un presunto delito de detención ilegal.

   Aunque la desaparición de Juan Carrillo se produjo el 13 de junio, no fue hasta un día después cuando su familia la denunció ante en la comisaría de la Policía Nacional de Linares y ante la ciudadanía, a la que ha llegado a convocar a distintas concentraciones celebradas en el municipio jiennense para pedir su colaboración en el caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN