“Ya no es que los concejales socialistas mientan, que lo hacen habitualmente y no dicen la verdad ni cuando van al médico, sino que ahora ya van más allá y se inventan hasta lo que el alcalde piensa en materia de Tráfico”.
Son las palabras textuales del comunicado de prensa que remitió el concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, el pasado 12 de agosto, cuando la concejal socialista Matilde Cruz, informó sobre el cambio de sentido de la calle Ramón y Cajal.
Ayer, el alcalde de Jaén, un mes después de este comunicado,anunció que el Ayuntamiento abordará este mes la reordenación del tráfico en el entorno de la Catedral sobre la "opción técnica" planteada en un informe de la Policía Local, cuyo concejal es Juan Carlos Ruiz, de cambiar a ascendente el sentido de la calle Ramón y Cajal, con lo que se eliminaría el paso de autobuses urbanos por la plaza de Santa María, aunque manteniendo abierta Bernabé Soriano a la circulación para dar salida a los vehículos procedentes de la Variante Sur. Según recoge Europa Press, el alcalde añadió que la intención es devolver el sentido que “ha tenido toda la vida” Ramón y Cajal.
No obstante, pretende el alcalde consultarlo. Por ello, convocará al Cabildo Catedralicio, la Federación Empresarial Jienense de Comercio, las tres federaciones vecinales, así como a las asociaciones de los barrios más afectados (San Felipe, La Glorieta y La Alcantarilla), la propia Policía Local y la empresa concesionaria de transporte urbano.
Por tanto, un mes después de que el concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, calificara el anuncio de Matilde Cruz de “ridículo, disparatado, infundado, inventado” y como “una mentira más” del PSOE, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, habla del sentido que ha tenido toda la vida, tal y como indica un informe de la Policía Local de Jaén.