El presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Vicente de Paúl’, Rafael Requena, ha manifestado su indignación ante la “falta de atención desde el Ayuntamiento” a un barrio de Jaén que está “totalmente abandonado en materia de limpieza y seguridad”.
La situación se repite cada mes, cada semana y cada día porque a pesar de que son constantes los escritos y solicitudes de atención por parte del Ayuntamiento, no reciben respuesta ni soluciones a sus problemas. “Hace tres meses registré una petición de reunión con el alcalde y no nos contestan. Los políticos no hacen nada por los barrios de la ciudad, sólo vienen a recoger los votos”, ha valorado Requena.
En el barrio son continuos los actos de vandalismo a los que desde hace año “no se le pone freno”. Las consecuencias más evidentes son la rotura de papeleras por los golpes propinados por jóvenes perfectamente identificados por los vecinos, la falta de suministro eléctrico por las patadas que reciben las farolas e incidentes con vehículos que sufren la caída de piedras y naranjas, lanzadas por los jóvenes.
Por esta situación, los vecinos reclaman más atención policial. Aseguran que la presencia de municipales es prácticamente nula y que el paso de efectivos de la Policía Nacional se produce cuando hay peleas. “La solución no es venir en vehículos y pasar de largo. El barrio necesita más atención para garantizar la seguridad de los vecinos, que están cansado de los problemas y no quieren que se originen más”, apunta Requena.
En cuanto a la limpieza, el presidente de la Asociación reconoce que cuando se pone en contacto con la empresa para que manden más efectivos de limpieza en la zona se lo confirman “pero nunca llegan”. Rafael Requena indica que sólo hay una persona trabajando y que después de limpiar La Magdalena y Puerta de Martos la jornada de trabajo prácticamente está terminada, no llegando al barrio.
Por todo ello, piden atención a un “barrio más de Jaén”, que se siente abandonado y sin respuesta a sus problemas.