El comportamiento de la clientela en el sector hostelero de la capital ha variado durante este verano según las zonas, dependiendo del tipo de terraza y su espacio. Así lo asegura el presidente de la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes 'Asostel', Gabriel Archilla, que señala al barrio de San Ildefonso como “el más perjudicado por la facturación de este verano”.
Reconoce que agosto “no es un mes bueno para los hostelero de una ciudad de interior”, pero la falta de terrazas en los establecimientos del barrio ha sido el detonante de la caída de ventas.
Según Archilla, algunos propietarios han decidido cerrar durante el mes de agosto y han vuelto con el inicio de septiembre.
De ahí que desde 'Asostel' reclamen una ordenanza que permita habilitar mesas para atender a la clientela de los bares en la calle que eviten, a su vez, molestias a los vecinos, debido a las características de las calles del barrio.
Este verano se ha facturado un 15% menos que el año anterior en la hostelería de la capital.
Los establecimientos del Bulevar son los que mejor facturación han tenido este verano, por las condiciones de sus terrazas y los espacios abiertos para los más pequeños. También ha funcionado bien la zona del centro, por las peculiaridades del entorno. Igualmente, la zona del Gran Eje “se ha animado este verano”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es