Jaén

Los cursos de la UNIA finalizan con 688 alumnos participantes

Ha crecido un 20% el número de matriculaciones, con una media de 40 alumnos por curso y talleres, impartidos en la sede de Baeza durante un período de tres semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Domingo Sánchez -

El número de alumnos que han participado en los recién clausurados cursos de verano de la UNIA en la sede Antonio Machado de Baeza ha aumentado este año en torno a un 20%, con una matriculación que ha ascendido a las 688 personas en tres semanas de celebración, lo que originan una media de 40 alumnos por cursos y encuentros.

El director de la sede baezana, José Domingo Sánchez Martínez, se muestra “muy satisfecho” por el desarrollo de los cursos, recordando que la matriculación en un gran número de ellos quedó clausurada ante la creciente demanda y falta de espacio para cubrirla.

“La implicación de los profesores y directores de los cursos ha sido fundamental porque han sido habilidosos en su difusión. Cada vez más los alumnos se decantan por cursos de referencia en la formación universitaria y en ese aspecto la sede de  UNIA en Baeza juega un papel muy importante y consigue atraer gente”, ha valorado a VIVA JAÉN José Domingo Sánchez.

A la decantación por cursos con temáticas actuales y respaldado por profesionales de primera línea, Sánchez Martínez recuerda que la coyuntura socio-económica actual haya colaborado a que se fomente “un modelo de formación a lo largo de la vida”. De ahí que mientras los asistentes a los cursos han sido en su mayoría alumnos aún en formación universitaria; en los encuentros el perfil del asistente haya sido el del profesional que sigue especializándose.

En cuanto a la temática, se ha mantenido la idiosincrasia de los cursos de la sede baezana como las ciencias agrarias y ambientales, pero siempre se buscan “temas que llamen la atención”.

Los primeros datos de la encuesta de satisfacción entre alumnado y profesores es “muy buena” porque hay más felicitaciones que quejas y porque el profesorado ha manifestado su intención de repetir y ampliar el enfoque de los cursos, que en el currículo formativo de los participantes tienen la seña de “calidad” que ha conseguido la sede baezana de la UNIA con el paso de los años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN