Jaén

El alcalde no permitirá que Alvores y Decathlon se vayan

Fernández de Moya asegura que hay dos vertientes en la Junta: los que quieren aprobar el PGOU y los que pretenden bloquearlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

| El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguró ayer que no permitirá que dos inversiones tan importantes para la ciudad como la del  grupo Alvores y Decathlon se vayan. En rueda de prensa, informó de que mañana ha sido invitado por ambas firmas a la inauguración del centro comercial que abrirán en Granada. “A buen entendedor pocas palabras bastan”, dijo Fernández de Moya en alusión a que esa misma fórmula sería la que se instalaría en el centro comercial programado en el PGOU frente a la Universidad de Jaén. En este sentido lamentó que la Junta pretende frenar una inversión tan importante como esta y que supondría mucho empleo para la ciudad de Jaén. Además, Fernández de Moya considera que el informe de Medio Ambiente y de Comercio de la Junta de Andalucía usurpa competencias municipales, algo a lo que tampoco dijo estar dispuesto a aceptar.

Dos corrientes
El alcalde de Jaén reveló, según las conversaciones mantenidas con la Junta en los últimos meses, que existen dos vertientes en el seno de la administración autonómica gobernada por el PSOE e IU. En este sentido dijo que les habían comunicado que el informe de Medio Ambiente y el de Comercio podrían haberse redactado de dos maneras: una favorable y otra, como finalmente ha sido, desfavorable y con argumentos tan peregrinos como que en Jabalcuz anida el áquila perdicera, para frenar el planeamiento en el Cerro Almodóvar.


Fernández de Moya lamentó nuevamente la actitud de la Junta de Andalucía al poner trabas al documento más importante del futuro de la ciudad, del que dependen muchas inversiones que generarían riqueza y empleo para la capital.


De este modo, el alcalde anunció que una vez que Susana Díaz sea presidenta de la Junta de Andalucía, le remitirá una nueva misiva para reunirse con ella y tratar de desbloquear definitivamente el PGOU de la ciudad, tal y como ya hizo anteriormente con José Antonio Griñán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN