Jaén

Diputación prevé que esta semana comiencen los trabajos de musealización en el Castillo de Santa Catalina

Se destinan al proyecto 150.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Jaén prevé que esta semana puedan iniciarse los trabajos de musealización en la torre del Homenaje del Castillo de Santa Catalina, en la capital, a los que destinará 150.000 euros.

   Así lo ha indicado este lunes a Europa Press la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, quien ha recordado que el proyecto está "totalmente definido", incluso, adjudicado a la empresa baezana Imago, de modo que su ejecución estaba a la espera de que el Ayuntamiento acometiera unas obras que previamente eran necesarias.

   "Técnicos de la empresa estuvieron hace unos días y comprobaron que efectivamente que se habían terminado", ha manifestado Férriz tras señalar que en la Administración provincial no ha recibido comunicación desde el Consistorio sobre la finalización de esa intervención, de la que tuvo conocimiento "por los medios".

   Según la adjudicataria, "faltan algunos detalles que no interfieren, sin embargo, en el montaje del contenido expositivo", por lo que "ya se está en marcha y esta misma semana han quedado con técnicos del Ayuntamiento para desplazarse" al Castillo para poder comenzar la actuación.

   Con respecto a la posibilidad de que este recinto pudiera ser reabierto al público mientras se acomete el proyecto de musealización y dejando claro que es una decisión municipal, la diputada ha abogado por que permanezca cerrado. "Nuestra posición, con base en criterios técnico-turísticos, es abrir cuando el producto turístico esté completo porque muchas veces las prisas pueden no ser buenas y contribuir a crear una imagen negativa", ha comentado para apuntar, por ejemplo, que sólo podría verse el patio de armas originando "cierta decepción entre los visitantes".

   Una vez concluido este proyecto, que se enmarca en el Plan de Dinamización de la Ruta de los Castillos y las Batallas con financiación al 33 por ciento entre Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central, se podrá disfrutar de un recorrido que, con un "lenguaje sencillo", llevará al visitante a las tres épocas que vivió el Castillo de Santa Catalina, además de aproximarlo al día a día de las gentes que lo habitaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN