Una iniciativa singular que recupera, no obstante, antiguas tradiciones. La única tienda exclusiva de productos ecológicos de la ciudad, ‘Tierras Vivas’, situada en la plaza Atarazana, junto al mercado de abastos de San Francisco, y el Bar Alcaudón, han recuperado una vieja tradición de la ciudad y de los usuarios de los mercados y de las tiendas tradicionales.
El bar Alcaudón, también situado en la plaza de Atarazanas, es uno de los más antiguos de la zona, fundado en 1942. Hace años cocinaba los productos que los usuarios del mercado le llevaban tras realizar la compra. Ahora, cada jueves por la noche, los jienenses tiene la oportunidad de disfrutar de las ‘noches del ecomercado’, ya que ‘Tierras Vivas’ permanece abierta hasta las 22 horas.
La intención es que aquellas verduras frescas ecológicas que se compren en la tienda, puedan consumirse en el bar. Es decir, el cliente compra berenjenas y calabacines y se los entrega al establecimiento hostelero, que se los prepara a la plancha por un euro y medio cada plato, una interesante y económica iniciativa para salir a disfrutar de una sanas y ricas raciones a precios más que razonables, cuya iniciativa parte de ‘Tierras Vivas, alimentos que emocionan’, que ya dispone de servicio a domicilio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es