La Virgen de la Capilla recibe a sus devotos en el Camarín

Publicado: 11/07/2013
Durante dos horas, en la tarde de ayer, por la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso cientos de jienenses se acercaron a la Patrona
El Camarín de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona de Jaén, volvió a abrirse en la tarde de ayer durante dos horas para que los devotos, fieles y jienenses en general tuvieran la oportunidad de estar cerca de la Virgen.

La experiencia se debe al éxito del pasado 11 de abril, cuando este espacio se abrió y recibió numerosas visitas.

Ayer ocurrió lo mismo. Fueron muchos los jienenses que quisieron estar ante la Patrona, para rezarle de una forma más íntima, ante la soledad que permite su espacio, de reducidas dimensiones.
Precisamente éste es el principal inconveniente del Camarín de la Virgen de la Capilla, a diferencia de otros como de la Virgen de la Cabeza en el Cerro del Cabezo, que permite un tránsito de devotos fluido e incluso su estancia durante varios minutos. “Siempre ha sido nuestra ilusión poder abrir el Camarín de la Virgen porque los jienenses se emocionaron la primera vez que lo hicimos este año, sobre todo las personas mayores”, valoraba el hermano mayor, Enrique Caro.

La intención de la Junta de Gobierno es abrirlo cada día 11 de mes, de manera que se recuerde la festividad de la Virgen con esa periodicidad de cada día 11, como el de junio del año 1430.

Las camareras de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla fueron las encargadas de controlar el paso en la Basílica Menor parroquia de San Ildefonso. Mientras una permitía el acceso a los jienenses, otra, en el interior del camarín, cuidaba la imagen y el correcto besamanto ante la Virgen.

Satisfacción generalizada entre los miembros de la Cofradía, que ayer fueron testigos de que la devoción a la Patrona se mantiene muy viva  en la ciudad. Durante dos horas, de 18:30 a 20:30 horas se permitió el paso de los fieles y seguidamente dio comienzo la Eucaristía, en la que como cada día 11 de mes participaba la Junta de Gobierno.

© Copyright 2024 Andalucía Información