El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado este miércoles que "es injusto algunas de las actuaciones" que se han tomado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos, cuyo desarrollo ve "extremadamente lento" y en el que ha dicho no entender "la coincidencia" de decisiones judiciales "con determinados hitos" del partido.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre el auto de la juez que instruye este caso, Mercedes Alaya, en el que imputa a la exconsejera de Economía andaluza y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a otros cargos y excargos socialistas, ante el que ha afirmado que "habría que analizar más despacio qué es lo que se está haciendo, cómo se está actuando por parte de la justicia".
"Creo que es injusto algunas actuaciones, algunas decisiones, independientemente de que las haya tomado quien tiene que tomarlas", ha declarado Reyes, para el que, además, "está claro" que "hay un proceso muy lento, extremadamente lento que no responde a al inquietudes de la ciudadanía". En este sentido, ha recalcado que "una justicia que es lenta, en muchas ocasiones no es justa".
Por otro lado y preguntado por las declaraciones del vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, al acusar a Alaya de hacer "causa general contra gobiernos de Chaves y Griñán", se ha limitado a apuntar que no entiende en este proceso que "determinados hitos hayan coincidido con momentos importantes desde el punto de vista electoral y de la vida interna del partido".
"Son datos objetivos; no son cuestionables. Actos y eventos que han coincidido en el tiempo. ¿Que es fruto de la casualidad? Pues mire usted, posiblemente alguno debería comprar cupones de los ciegos o comprar Lotería Nacional para ver si le toca porque tiene una capacidad espectacular", ha concluido el líder de los socialistas jiennenses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es