Jaén

La patronal valora el descenso, pero precisa que "sigue habiendo 7.137 parados más que hace un año"

La contratación indefinida sufre un desplome del 49,25%

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha celebrado el descenso del paro registrado en la provincia en 1.057 personas en junio, si bien ha precisado que "sigue habiendo 7.137 parados más que hace un año".

   A través de un comunicado, la patronal se ha referido a los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal y, pese a que el mes pasado se convierte en el tercero consecutivo en el que los registros de desempleo descienden, "de nuevo Jaén es la provincia andaluza en la que, en términos relativos, más subió el paro en el último año, con un 11,34 por ciento, y la segunda española que peor dato anota solo por detrás de Álava (11,81 por ciento)".

   Por sectores, según ha añadido, la bajada del paro se produjo fundamentalmente en servicios, con 956 parados menos, seguido de la construcción (-134) e industria (-86). Sube en agricultura, con 90 desempleados más respecto a mayo, y en el colectivo sin empleo anterior (29).

   Negativo es también el dato referido a la contratación que en Jaén desciende un diez por ciento frente a mayo. Junto a ello, la CEJ ha señalado que la contratación indefinida ha sufrido un "desplome del 49,25 por ciento" en el acumulado de la primera mitad del año y esta modalidad representa "sólo el 2,10 por ciento del total de contratos firmados en la provincia".

   Así las cosas, la Confederación de Empresarios de Jaén ha considerado que "se debe seguir profundizando en políticas que tengan como referencia la actividad productiva y la llegada de liquidez y crédito a empresas y familias para consolidar la tendencia positiva en el mercado laboral y animar la contratación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN