Jaén

Teatro, baile y conciertos para las fiestas de la Virgen de la Capilla

Los actos en honor a la patrona de la ciudad se celebrará del 8 al 11 de junio con actividades para todos los públicos que han sido impulsadas por diferentes colectivos jienenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las fiestas de la Virgen de la Capilla se celebrarán en la capital del 8 al 11 de junio y con este motivo se han organizado actividades para todos los públicos que ayer fueron presentadas por la edil de Cultura, Cristina Nestares. 

El programa recoge las actividades que se celebran antes y después de la feria chica de la ciudad porque se han aprovechado “al máximo” los recursos del Patronato y se ha aprovechado una única publicación que ya está a disposición de los jienenses.

La edil de Cultura resaltó que la principal novedad de este año es que la Plaza de la Constitución será el escenario para el encuentro de los niños a los que les guste el teatro. La actividad 'La Plaza de los Cuentos' llevará animación infantil a cargo de la compañía Teatro Júpiter, que representará espectáculos los días 8 de junio, a partir de las 12:30 horas y a las 18:30 horas; y a la misma hora el día 9 de junio.

Igualmente, la Plaza de la Constitución será un escenario dedicado al baile el día 9 de junio, con la participación de los alumnos de los talleres de asociaciones de vecinos como Cauce, La Merced y de la Universidad Popular Municipal, con la participación del Coro Romero Jacaranda y la Asociación Músico Cultural María José Armenteros, entre otros. Dirigido por José Manuel Blaya Díaz, el evento '¿Bailamos?' comenzará a las 20:30 horas.

Otros escenarios como el Palacio de Cultura, con una exhibición de sevillanas (10 de junio, a las 20 horas), o el Teatro Darymelia, con el XXX Festival de Folclore Infantil, con entrada a dos euros, organizado por la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres' (10 de junio a las 21 horas) y el concierto extraordinaria de la Banda Municipal de Jaén (11 de junio, a las 12 horas).El primer día de la fiesta se celebrará el Rock Status Festival, en el Auditorio de La Alameda.

Cesión del ‘Infanta Leonor’
El Ayuntamiento  mantiene su propósito de ceder temporalmente a una empresa la gestión de espacios escénicos de la ciudad y, "sobre todo", el Teatro Infanta Leonor, cuyo coste mensual se sitúa entre los 12.000 y los 15.000 euros.  De ser así, el Ayuntamiento controlaría la programación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN