Jaén

La Policía Local detiene a los presuntos autores de un robo la pasada madrugada en la Avenida de Madrid

La colaboración ciudadana ha determinado su localización y posterior identificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén informa de que la Policía Local de Jaén ha localizado y detenido a dos jóvenes vecinos de Jaén por un presunto delito de un robo a un establecimiento comercial de la Avenida de Madrid durante la pasada madrugada.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves, 16 de mayo cuando un vecino de Jaén alertó a la Policía Local con una llamada al 092 que informaba de que en la Avenida de Madrid a la altura del número 5, un hombre y una mujer se encontraban forzando la entrada de un establecimiento comercial.

Asimismo, este vecino también informa de que los autores estaban accediendo al local a través de la rotura de un cristal de la puerta  y una vez accedido se habían dado a la fuga en un turismo en dirección Avenida de Madrid descendente hacia el polígono industrial.

Los agentes de la Policía Local se personaron de inmediato en dicho establecimiento y comprobaron que la puerta estaba forzada, el cristal roto y la caja registradora del local abierta, por lo que establecieron un dispositivo para  localizar a los autores de este hecho.

La concejalía indica asimismo que los agentes también contaron con información precisa derivada de la colaboración ciudadana sobre las características físicas y de cómo iban vestidos los autores, así como las características del vehículo utilizado en la huida.

Los agentes de la Policía Local lograron localizar tanto al vehículo como a estas personas en las inmediaciones de una estación de servicio, por lo que procedieron a su identificación y posterior detención como presuntos autores de un robo con fuerza.

Los agentes encontraron en el interior del vehículo algunos objetos extraídos del establecimiento, así como ocho valijas de una entidad financiera. El vehículo quedó intervenido junto con lo hallado en el interior y se abrieron diligencias oportunas ante la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

El Cuerpo Nacional de Policía ha continuado con la investigación de los hechos en relación a este acto delictivo. Los detenidos son MC.C.T de 28 años de edad y JM.C.T. de 34 años de edad, ambos hermanos naturales y vecinos de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN