Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Jaén

La calidad del aceite desde una visión nutricional y sensorial

El ingeniero agrónomo Marino Uceda ofreció ayer una conferencia sobre aceite de oliva, su sabor y salubridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha, Marino Uceda.

El ingeniero agrónomo y director del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Jaén, Marino Uceda, ofreció ayer una conferencia bajo el título 'Aceite de oliva virgen: calidad, salud y sabor', organizada por el Ayuntamiento con motivo de la XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva.

Acompañado por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y la edil de Promoción Económica, Marina Paterna, el conferenciante desgranó que ante la situación actual en el sector del olivar “hay que apostar por la calidad desde el punto de vista sensorial y nutricional”.

Marino Uceda defendió que el aceite de oliva tiene argumentos científicos suficientemente demostrados que lo hacen una grasa extraordinaria, con un sabor diferente, típico en la dieta mediterránea”. Estas cualidades, aseguró Uceda, “hay que introducirlas en el mercado”.

En su intervención indujo a la cultura del aceite e hizo referencia a su último libro publicado: ‘La cata y el maridaje del aceite’, con el que presenta al líquido como algo más que una grasa para fritura.

COMENTARIOS