Actualizado: 23:56 CET
Viernes, 20/04/2018

Jaén

ANPE anuncia que no secundará la huelga del 9 de mayo

Porque “el Ministerio de Educación acaba de anunciar a las organizaciones sindicales la convocatoria inmediata de una Mesa de Negociación sobre la LOMCE, tal como ANPE lleva meses demandando”.

El Sindicato Independiente de Enseñanza ANPE de Jaén no secundará la huelga convocada para el 9 de mayo en todos los niveles  educativos contra la reforma planteada por el Gobierno central.

Esto es así, afirman en un comunicado, porque “el Ministerio de Educación acaba de anunciar a las organizaciones sindicales la convocatoria inmediata de una Mesa de Negociación sobre la LOMCE, tal como ANPE lleva meses demandando”.

La apertura del proceso negociador “cambia el panorama de falta de diálogo formal” en que el que se han desenvuelto desde que se inició el proceso de la reforma.
En vista de este nuevo contexto, ANPE “agotará el proceso negociador para no castigar más al profesorado ni a las familias con una nueva huelga general y no secundará la convocatoria”.

En esta línea, aseguran que “la primera herramienta sindical es la negociación y así lo ha entendido siempre ANPE y por eso se ha exigido al Ministerio de Educación la apertura de una Mesa que permita hacer llegar a los legisladores de la reforma educativa las propuestas del profesorado de la enseñanza pública”.

Se ha anunciado una convocatoria de negociación que hubiera debido efectuarse hace casi un año y que hubiera evitado tensiones en el sistema educativo.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca Informacin