Jaén

La Junta de Andalucía y la ONCE acuerdan intensificar la lucha contra el juego ilegal en la provincia jienense

La ONCE cuenta en la provincia con más de un millar de afiliados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha mantenido una reunión con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, en la que han abordado el impacto del juego ilegal en la provincia y en la que los responsables de la organización le han pedido que “siga intensificando” su estrategia de lucha contra las redes que operan en ese ámbito. En este sentido, Gálvez ha mostrado la disposición de la Junta de Andalucía a seguir profundizando en esta línea de trabajo.

En la reunión, la delegada del Gobierno y el delegado territorial de la ONCE han acordado sistematizar un protocolo de trabajo común entre ambas instituciones, con intercambio de información de forma periódica, que garantice la máxima coordinación en materia de juego. Asimismo, el delegado de la ONCE, que ha valorado la “predisposición y sensibilidad” del Gobierno andaluz en el ámbito de la lucha contra el juego ilegal, ha planteado la necesidad de crear un observatorio y una comisión de segui-miento de lucha contra el juego ilegal en la provincia.

En el transcurso del encuentro, Patricio Cárceles ha trasladado un informe sobre el juego ilegal en Jaén, así como los datos de la organización en la provincia jiennense. En este sentido, la ONCE cuenta en la provincia de Jaén con 1.085 afiliados de las más de 15.000 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la comunidad autónoma, y da empleo a 1.304 personas de los 23.932 trabajadores que cuenta en Andalucía. En el último año creó 32 puestos de trabajo en Jaén y la inversión social que realizó en la provincia alcanzó los 10,79 millones de euros. En premios, la ONCE repartió en la provincia jiennense casi más de 14 millones de euros de los 211 repartidos en toda la Comunidad Andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN