Jaén

El programa de detección de cáncer de mama llega a 9.500 mujeres

Supone una captación cercana al 84, 94% respecto al total de su población femenina de entre 50 y 69 años de edad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cerca de 9.500 mujeres se han beneficiado durante el pasado año del programa de detección precoz del cáncer de mama de la Junta de Andalucía en el Distrito Sanitario de Jaén, lo que supone una captación cercana al 84, 94% respecto al total de su población femenina de entre 50 y 69 años de edad.

Estas pruebas diagnósticas han permitido detectar 24 casos de tumores, y derivar a 437 pacientes a un hospital jienense para llevar a cabo pruebas complementarias que descarten o confirmen la enfermedad.

El principal objetivo es diagnosticar, lo antes posible, la aparición de esta patología tumoral para iniciar los tratamientos a la mayor brevedad. De esta manera se pueden obtener mayores garantías de éxito en la recuperación de las pacientes, mejorando la supervivencia y  evitando los posibles daños del progreso de la enfermedad.

Las citas para someterse a estas revisiones, que consisten en la realización de una mamografía, son enviadas por correo a cada una de las mujeres para garantizar su accesibilidad a esta prestación.

Este distrito sanitario de atención primaria se encarga de la coordinación con el Complejo Hospitalario, donde son derivadas aquellas pacientes que precisan ampliar el estudio diagnóstico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN