Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

Jaén

El aceite de oliva es igual a salud

Próxima jornada científica de la Real Academia Nacional de Medicina con apoyo de Diputación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Real Academia Nacional de Medicina tratará de los beneficios del aceite de oliva para la salud.

Los beneficios del consumo de aceite de olivavirgen extra para la salud serán analizados por reconocidos expertos ennutrición y alimentación en una sesión científica extraordinaia organizada por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén.

Con esta actividad, que girará en torno al aceite de oliva y la salud, se pretende difundir los efectos saludables de este producto, ingrediente base de la Dieta Mediterránea, declarada recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, ha sido el encargado de presentar junto al presidente de la RANM, Joaquín Poch, y el académico de número y coordinador de esta academia, Manuel Serrano Ríos, esta iniciativa, que se desarrollará el próximo 14 de marzo en la sede madrileña de la Real Academia Nacional de Medicina.

En este acto, Francisco Reyes explicó que “en la provincia de Jaén, que es la mayor productora de aceite del mundo, tenemos especial interés en la celebración de esta sesión científica, porque la relación entre aceite de oliva y salud para nosotros es de capital importancia”.

Por su parte Joaquín Poch significó las “virtudes innegables del aceite, pese a que aún queden problemas por cuantificar, como la dosis necesaria, pero es evidente que tenemos un regalo de la naturaleza”.

COMENTARIOS