La Diputación anunció ayer un plan especial de tres millones de euros que facilite la llegada de empresas a Linares y al resto de la provincia, durante un pleno que se celebró en la ciudad linarense dentro de programa de salidas establecido con motivo del Bicentenario de la institución.
El equipo de gobierno ampliaba así el apoyo a la mocion presentada por el Grupo Popular para constituir un grupo de seguimiento para el cumplimiento del Plan Linares Futuro.
“Apoyamos esta moción, pero nos parece insuficiente porque tenemos que hablar también del resto de personas de Linares y la comarca que no tienen empleo”, explicó la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, que puso de relieve la necesidad de “hacer un esfuerzo extraordinario, ya que no basta con pedir el compromiso al Ayuntamiento de Linares y a la Junta. Se debe involucrar al Gobierno de España para que traigan empresas a Linares y también al resto de la provincia”.
El Grupo Popular continuó con su propuesta pero no aprobó integrar en la misma las peticiones al Gobierno de la nación.
El pleno aprobó con la mayoría socialista una moción del equipo de gobierno rechazando el anteproyecto de ley sobre la reforma de la Administración local impulsado por el Gobierno central. Pilar Parra dijo al respecto que “es un anteproyecto que vulnera la Constitución y la autonomía municipal porque incide y arremete contra municipios menores de 20.000 habitantes”.
Igualmente se dio el visto bueno a otra moción del equipo de gobierno “en defensa de la subsistencia de los trabajadores del campo de la provincia de Jaén”, solicitando la eliminación de las peonadas. Se aprobó también una moción del Grupo Popular “por la defensa de la fiesta de los toros, los festejos populares taurinos y las tradiciones que de ellos derivan, parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Jaén”, según reza la moción presentada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es