Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Activada alerta naranja por nieve hasta 7 centímetros en la capital

Desde las 3 horas a las 21 horas de mañana jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la ciudad en una de las últimas nevadas -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nieve en la capital para mañana jueves, desde las tres de la madrugada a las nueve de la noches. Según informa el servicio de emergencias 112 se podrían alcanzar hasta siete centímetros en Jaén, Sierra Morena, el Condado, el valle del Guadalquivir y hasta 20 centímetros en las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Además, AEMET ha emitido un aviso especial por nevadas y lluvias intensas a partir del jueves en el centro, este y noreste de la Península. Se prevé la formación de un nuevo centro de bajas presiones entre Alicante y Argelia que reforzará el flujo de componente este, cálido y húmedo, y que intensificará las precipitaciones en el centro y mitad oriental peninsular.

La persistencia de las bajas temperaturas provocará que estas precipitaciones sean en forma de nieve en el interior. Las cotas de nieve previstas oscilan entre los 600 m del centro y los 900 m del este y noreste de la Península.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN