Jaén

Jaén acogerá el próximo 7 de marzo la I jornada nacional #3esalud

El evento, que está organizado por Colegio de Enfermería de Jaén y los enfermeros editores de Cuidando.es, reunirá a los profesionales más relevantes del sector de todo el país.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el centro, el presidente del Colegio y la delegada de Salud. -

La ciudad  acogerá el próximo 7 de marzo la I jornada nacional #3esalud 'e-videncias, e-salud, e-innovación en salud y cuidados' organizada por el Colegio de Enfermería de Jaén y los editores de Cuidando.es.

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, ha puesto de manifiesto la importancia de estas jornadas que se organizan y celebran desde Jaén para todo el territorio nacional. “Vamos a reunir a profesionales expertos en las tres materias que se van a tratar evidencia, salud e innovación con el objetivo de debatir y analizar la situación actual de la profesión y cómo revertir este conocimiento en los cuidados al ciudadano”, ha apuntado.

El presidente ha recordado el enorme desarrollo experimentado por la Enfermería en los últimos años, llegando a cotas de conocimiento e investigación inimaginables en otros tiempos. “Los estudios de Enfermería han pasado de diplomatura a Grado, atrás hemos dejado ese techo de cristal universitario y ya accedemos a todos los estamentos académicos y formativos, con una capacidad de investigación excelente y de máxima calidad, muestra de ello es la jornada que presentamos hoy”, ha dicho.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, ha mostrado su total apoyo y satisfacción ante el hecho de que el colectivo enfermero, el más numeroso de la Sanidad y el más cercano a los pacientes apueste por este tipo de iniciativas. “Quiero también destacar que, a pesar de la situación que vivimos, los profesionales de la Enfermería continúan haciendo su trabajo con el mismo ímpetu y motivación”, ha reconocido.

La jornada se articula en varias mesas y ponencias sobre Enfermería basada en la evidencia; Oleicopiel, de la teoría a la práctica; Gestión 2.0; Aplicaciones para móviles, aspectos éticos en el uso de las redes sociales o información sobre salud fiable, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN