Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento cede dos pisos a la asociación ALES de forma gratuita

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños con Cáncer cuenta desde hoy con dospisos, de 87 y 77 metros cuadrados. Son contiguos, suman seis dormitorios, dos cocinas, dos salones y dos baños adaptados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concepción Robles, el alcalde y la edil de Vivienda. -

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de la concejal de Vivienda y presidenta de Somuvisa, Rosa Cárdenas, han firmado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén y la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños con Cáncer a través del cual se ceden dos pisos gratuitos a este colectivo.

El alcalde ha asegurado que es un día “especialmente alegre” porque se materializa este convenio de colaboración entre la asociación ALES y el Ayuntamiento “respondiendo así al compromiso que se fijó con ellos el pasado 14 de febrero”.

Los pisos, situados en el barrio del Bulevar en el Paseo de España nº 35, servirán “para que estos chavales tengan a su disposición un lugar donde quedarse durante su tratamiento”, ha informado el primer edil.

José Enrique Fernández de Moya ha resaltado lo “especial y relevante que es este día porque con esta actuación del Ayuntamiento y Somuvisa se hace una política de vivienda en mayúsculas, no solo facilitando su acceso a la población en general, sino poniéndola a disposición de una gran causa social como es la de estos niños que padecen cáncer”.

La concejal de Vivienda ha explicado que desde que el equipo de Gobierno del PP está al frente del Ayuntamiento “está haciendo una política de vivienda social y comprometida”. 

Ambos pisos, de 87 y 77 metros cuadrados, son contiguos, suman seis dormitorios, dos cocinas, dos salones y dos baños adaptados. 

La presidenta de ALES, Concepción Robles, ha manifestado su satisfacción por la cesión. “Éramos de las únicas asociaciones que dentro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer no tenía pisos de acogida”, ha recordado.

Anualmente entre 10 y 12 familias suelen necesitar un tratamiento que requiere estancia en el hospital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN