El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha dado a conocer hoy la campaña informativa que va a poner en marcha el PP de Jaén “bajo dos ideas clave en defensa del olivar: la de un Gobierno de España comprometido con el olivar y un PSOE que ha mentido y ha intentado meter miedo a los agricultores”.
Fernández de Moya ha indicado que la campaña se compone de varias fases y en la primera de ellas se editarán 30.000 impresos, entre dípticos y carteles, “para que los jiennenses conozcan la apuesta que ha hecho el Gobierno del PP en defensa del campo jiennense”. José Enrique Fernández de Moya ha resaltado que “esta es una campaña dirigida al mundo rural, donde toman un protagonismo especial los 97 municipios que conforman la provincia, pero de manera muy específica los 66 municipios por debajo de los 5.000 habitantes”.
El dirigente popular ha explicado que, con esta campaña, desde el PP de Jaén “queremos informar a los jiennenses de las cinco medidas que, en tan solo un año, el Gobierno de Rajoy ha tomado en defensa del olivar. Frente a ello queremos quitarle la careta a un PSOE embustero, que lo único que ha hecho ha sido meter miedo y torpedear la negociación entre Gobierno, organizaciones agrarias y centrales sindicales”.
José Enrique Fernández de Moya señala que “también queremos poner en valor lo que ha significado el trabajo que se ha realizado desde el PP de Jaén en coordinación con la ministra de Empleo, el ministro de Agricultura y el de Hacienda, para defender el olivar”. En este sentido ha enumerado las cinco medidas ya mencionadas: “el Gobierno aprobó una rebaja fiscal para los olivareros que representó un ahorro de 36 millones de euros, todo un gesto del ministro Montoro sensibilizado con lo que significaban desde el punto de vista tributario las amenazas de esta cosecha para el campo jienense. Conseguimos en un tiempo récord activar el almacenamiento privado, aquello que el PSOE no consiguió durante años. En tercer lugar, a pesar de que el PSOE se dedicó a ir diciendo por toda la provincia que si ganaba el PP se eliminaría el PER, el Gobierno de España lo incrementó un 4% rozando los 19 millones de euros para el empleo rural en la provincia. En cuarto lugar, el Gobierno de España ha conseguido una prórroga en la ficha financiera del presupuesto comunitario para llevar a cabo la negociación de la PAC, lo que significa que hemos conseguido mantener un año más los fondos comunitarios que vienen al olivar jiennense. Y, por último, una medida extraordinariamente sensible como es la rebaja de 35 a 20 peonadas para acceder al subsidio agrario”.
“Frente a ello –según el presidente de los populares jienenses- nos hemos encontrado una actitud cínica y demagógica del PSOE que no hace públicos sus documentos que demuestran que pidió las 20 peonadas en las instituciones”. Fernández de Moya ha mostrado la moción presentada por el PSOE en la Diputación de Jaén firmada el 26 de septiembre de 2012 “con Francisco Reyes a la cabeza”. Y recuerda que “el Parlamento andaluz aprobó lo mismo con el voto del señor Griñán. Por eso ponemos en marcha esta campaña informativa donde queremos dejar muy claro que el PP cumple con el olivar y el PSOE miente y mete miedo”.
José Enrique Fernández de Moya ha añadido que el PSOE “todavía no ha explicado el documento de 2009 donde se defendía la tasa plana para el olivar, votada por Francisco Reyes siendo diputado nacional, y que representaba una pérdida de 200 millones de euros al año en la provincia”. Y critica que la Junta de Andalucía “no ha puesto en marcha ni una medida en beneficio de este cultivo, únicamente aprobó una Ley del Olivar que no tiene dotación presupuestaria”.
El líder de los populares de Jaén ha subrayado que “los alcaldes del PP pedimos en octubre una reunión a la Junta de Andalucía ante la situación del campo jiennense, estamos a 5 de febrero y la Junta no recibe a esa treintena de alcaldes que representamos a más jiennenses que el PSOE”, por lo que Fernández de Moya considera que “la Junta ningunea a los alcaldes del PP elegidos democráticamente” y asegura que “es evidente que el gobierno andaluz no tiene nada que decirle a los agricultores de esta tierra ni tiene una sola medida que poner sobre la mesa. Pero nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño y vamos a seguir reclamando a la Junta que haga lo mismo que ha hecho el Gobierno de España, que sea capaz de negociar un plan específico de apoyo al olivar y de modernización del mundo rural”.
La campaña, que tiene como lemas ‘Comprometidos con el olivar’ y ‘El PP cumple, el PSOE miente’, se difundirá también a través de las redes sociales con hashtags específicos, se desarrollará desde mediados de febrero hasta mediados de marzo e irá acompañada de otra serie de iniciativas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es