El PSOE de Jaén considera que "todavía no se ha presentado" el presupuesto del Ayuntamiento para 2013, entre otras razones, "porque va a dar pelos y señales" sobre un "inminente" expediente de regulación de empleo (ERE) en la plantilla municipal.
Así lo ha indicado este viernes el secretario general de la agrupación capitalina, Manuel Fernández Palomino, que, junto al secretario de Política Municipal, Julio Millán, ha realizado en rueda de prensa un balance sobre la labor del equipo de gobierno local durante el ejercicio que está a punto de finalizar.
En su opinión, ha sido "el año sin gestión" como se refleja en "la no puesta en marcha del tranvía", la "no construcción" del aparcamiento del Bulevar, las "no actuaciones en barrios", la "no aprobación" del PGOU ni de los nuevos pliegos para la limpieza y recogida de basura y el mantenimiento de alumbrado, semáforos y fuentes o la nula política cultural. Igualmente, se ha referido a la "no iluminación de Navidad", la "no cesión" del Banco de España, así como a la ausencia de cuentas municipales para 2013 y "la no claridad respecto del inminente ERE".
En este sentido y preguntado por datos que le puedan llevar a pensar en la cercanía de esa posible medida, el dirigente socialista ha apuntado a "los mismos" que en ocasiones anteriores: "Estamos a la espera del presupuesto y creo que una de las razones fundamentales por las que no se ha presentado aún es porque va a dar pelos y señales sobre el ERE", ha comentado.
Además y como elemento básico, ha aludido al plan de ajuste que aprobó el Ayuntamiento vinculado al plan de pago de proveedores impulsado por el Gobierno central. Y es que, a su juicio, "sólo hay que confrontar cifras para ver que se esconde echar bastante gente a la calle", lo que vendría a empeorar unas tasas de desempleo ya de por sí malas en la ciudad.
Al respecto y frente a las "promesas incumplidas" del PP de solucionar los problemas y acabar con el paro, ha criticado que el paro haya subido hasta el 30 por ciento con 17.000 demandantes de empleo, algo que, aprovechando el día, ha calificado como "inocentada durísima", como también lo es la propia gestión del equipo de gobierno. "No ha habido ni una sola actuación de calado", ha lamentado Fernández Palomino, quien ha insistido en que se necesitan "acciones inmediatas" para mejorar la situación de una "ciudad tan parada como el tranvía".
Por ello y tras censurar que los dirigentes municipales sigan instalados "en hacer oposición a la oposición", han solicitado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que "no intente utilizar más a la ciudadanía con burdas mentiras, lealtad con las instituciones y trabajar por Jaén". Asimismo, ha pedido su "dimisión como senador en el convencimiento de que no ejerce" como tal, con "sólo dos preguntas y ni una enmienda" a los PGE para mejorar las partidas para la capital, "ni como alcalde" al estar "a media jornada".
Imprimir
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es