La 55ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' llega con novedades y una estética corporativa renovada, que como reconoció ayer la diputada de Cultura, Antonia Olivares, se presenta con una “imagen elegante, para una edición de lujo”.
El color dorado predomina en el teclado de un piano que es la imagen de la nueva edición.
Según informó la diputada de Cultura, una de las novedades que presenta el concurso facilitará que el número de alumnos participantes en esta 55ª edición sea mayor que en la pasada, cuando concurrieron 32 pianistas de 18 países.
Y es que los concursantes que no pasen las fases eliminatorias pero que permanezcan en Jaén hasta la final del Concurso recibirán una master class con miembros del jurado, totalmente gratuita. “Pensamos que los pianistas se sentirán atraídos por estas master class y podrá aumentar el número de concursantes. Son clases muy apreciadas y en otros concursos no es normal que sea gratis”, recordó Antonia Olivares.
Todas las teclas del mundo sonarán en Jaén del 4 al 12 de abril de 2013 y el plazo de inscripción está abierto desde el pasado 21 de noviembre y así continuará hasta el 25 de febrero.
La selección de obras que los concursantes tendrán que prepararse también presenta novedades. Entre éstas se encuentra la obra obligada titulada 'Almenara', de Juan Manuel Ruiz, una composición musical elaborada expresamente para este premio y que este año está dedicada a la memoria de Jaén.
Como recordaba Antonia Olivares, “se trata de una pieza cuya base está extraída de un género muy particular de Jaén, los melenchones, que son unas canciones de coro tradicionales, típicas de Jaén y su provincia, recogidas en el Cancionero Popular de Jaén por Lola Torres y que se cantan alrededor de las lumbres de la Noche de San Antón”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es