Una nueva manifestación recorrió ayer las calles de la capital en contra de los recortes. En esta ocasión CC OO y UGT encabezaron la protesta contra la medida del Gobierno de España de no revalorizar las pensiones y en contra de la Ley de Tasas establecida para la Justicia. Más de un millar de personas recorrieron la ciudad desde la plaza de Las Batallas hasta la plaza de Santa María manifestando así el malestar y las consecuencias que los últimos recortes del Ejecutivo de Rajoy tendrá para la provincia de Jaén.
Los sindicatos recuerdan que la no revalorización de las pensiones, además de que puede ser declarada inconstitucional, hará perder a los pensionistas jienenses unos cuatro millones de euros. En este sentido recordaron con consignas que el Gobierno pretende acercarse a la privatización del sistema de pensiones de este país.
CC OO y UGT recordaron también que Jaén es la séptima provincia con la pensión más baja de todo el país cuyo importe medio ronda los 700 euros.
En cuanto a la ley de tasas, los sindicatos consideran que la ley va a producir una fractura social sin precedentes, al dividir entre los ciudadanos que puedan pagar la justicia y los que no tengan recursos para ello por lo que consideran que se trata de una nueva medida que atenta de lleno contra los trabajadores y el estado del bienestar. La manifestación transcurrió sin incidentes y con gritos de “hoy nos miras, mañana llorarás”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es