Jaén

Un total de 1.100 escolares llenan las atracciones de ‘Feduca’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Feria Interactiva. -

Las puertas de la XI edición de la Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, Feduca, se abrieron ayer y los primeros en entrar fueron los escolares de centros de enseñanza de la provincia que habían concertado con Ferias Jaén su visita. Según datos del presidente de Ifeja, Luis Carlos García, ayer pasaron por Feduca un total de 1.100 niños.

Hasta el próximo jueves, Feduca abre únicamente para los centros escolares, en horario de 10 a 15 horas, y esperan llegar a los 20.000 escolares, ya que por el momento han concertado la visita un total de 50 centros educativos de la provincia.

Acompañados de profesores y padres, los niños, de entre 4 y 14 años, se encontraron con un entorno lúdico y de diversión en el que su estancia les permitió aprender jugando, y en general se va a convertir en una alternativa de ocio real durante estas fechas, en las que cuentan con las vacaciones navideñas.

Los 61 monitores que trabajan con los niños en Feduca los están haciendo partícipes de juegos y talleres en valores educativos, están fomentando el compañerismo y que los niños compartan experiencias entre los diferentes grupos escolares que visitan la Feria Interactiva.

En definitiva, los niños están valorando Feduca como un parque de atracciones para practicar actividades que durante el resto del año les quedan lejanas.

Entre otras, en el pabellón principal los niños se topan con los talleres, las atracciones de todo tipo como pista de karts, rodeo, video consolas, hinchables y coches de choque, así como animaciones como el zumba junior. Con ésta última, los niños bailan y aprenden coreografías, mejorando así sus cualidades físicas básicas.

El deporte también está presente en Feduca  con una pista de fútbol 3x3 de césped artificial, a la que se unen otras disciplinas como bádminton, tenis de mesa, tiro con arco, baloncesto, montain Bike y una zona de escalada.

Horarios

La apertura al publico general será el día 23 de diciembre, de 16:30 a 21 horas. Los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y los días 2, 3 y 4 de enero Feduca permanecerá abierta de 11 a 21 horas. Tanto el día 25 de diciembre como el día 1 de enero el horario será de 16:30 a 21 horas. Cierra el día 31 de diciembre.

Un juguete, una atracción

Los niños que visiten Feduca durante los días 25, 26, 27 y 28 de diciembre y lleven un juguete en buen estado, se les regalará una atracción gratuita. La promoción está limitada a un juguete por niño y por día. Se destinarán a una organización benéfica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN