Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Jaén

Temen el cierre del 22% de las camas de turismo interior de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El puente de la Constitución y la Inmaculada ha dejado en Jaén una ocupación hotelera de un 40%, únicamente superada por los destinos de Úbeda y Baeza, ya que ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad han llegado al 65%.

Sin embargo, no son datos halagüeños para la Asociación de Alojamientos de Jaén. Su presidente, José Ayala, confirma que “una temporada más la ocupación es menor en una temporada que debería ser buena para el turismo de interior”. Ayala confirmaba que “hace 20 años el turismo de interior en Jaén fue un buque insignia, y poco a poco está perdiendo puestos, se está quedando atrás”.

A la espera de conocer las reservas para Nochebuena y Nochevieja, José Ayala estima que “tras la campaña de Navidad se producirá el cierre del 22% de las camas de turismo interior de la provincia”.

Deberían ser “buenas fechas para que la ocupación hotelera se anime”, ya que es tradicional la celebración de las fiestas navideñas con reuniones familiares en casas rurales. En fin de año, el alojamiento en hoteles que celebren cena y cotillón es también una costumbre y podría recuperar estos datos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN