Jaén

Diputación financiará nuevos locales para el Banco de Alimentos

El presidente de Diputación, Francisco Reyes, visitó las instalaciones y conoció la labor altruista de quienes llevan alimentos a 35.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aurora Guzmán jaén | Las instalaciones donde los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos. -

Las instalaciones donde los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén almacenan los productos alimenticios para repartirlos entre las más de 115 instituciones con las que colaboran se han quedado pequeñas y así lo pudo comprobar ayer el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, que recorrió las instalaciones de ésta de la mano de su presidente, Diego Valero.

Ante estas circunstancias, Reyes mostró su compromiso para “articular una fórmula de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos por la que se pueda financiar el alquiler de naves que les permita desarrollar su tarea en mejores condiciones, no solamente para los voluntarios que trabajan  sino también para que los alimentos lleguen a las familias a través de las asociaciones”.

Durante la presentación de la campaña la Gran Recogida, que se ha efectuado el pasado fin de semana y con la que se han conseguido recoger 300.000 kilos de alimentos, la diputada de Juventud, Francisca Molina, comunicó  al presidente de la Fundación que el ente provincial aportará 30.000 euros para una nueva nave en el Polígono Industrial de Los Olivares en la que contarán con cámaras frigoríficas para un mayor almacenamiento de alimentos, que ya podrán ser perecederos también. Con la nueva nave se atenderá a la provincia y con la actual a la capital jienense.

Por otra parte, el presidente de la Diputación valoró que “en un momento de dificultad como el que se está viviendo, donde son muchos los ciudadanos que tienen problemas para poder comer, la labor que está desarrollando la Fundación Banco de Alimentos es merecedora de reconocimiento porque los que están aquí lo hacen de manera voluntaria y altruista”.

Por su parte, Diego Valero confirmó que la realidad es que la demanda se está disparando. “No hemos conocido nunca una situación como ésta y no sabemos cuándo va a parar”, terminaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN