Jaén

Los psiquiatras confirman que Ruth era “plenamente consciente”

Termina el juicio de la madre acusada de asesinar a sus hijos de tres y once años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La acusada llegando a la sala -

Ayer al término de la vista oral en el juicio contra la acusada de matar a sus dos hijos por asfixia en el barrio de la Alcantarilla de Jaén, Ruth B.V. tomó la palabra para decir que “le han dicho y ratificado muchos médicos y psiquiatras que ella hizo eso con sus hijos”. “Si me quieren creer que me crean o hagan lo que ustedes vean, pero si estoy donde estoy no estoy en mis cabales. Aquellos que me conocen, me quieran o no me quieran, ¿pueden demostrar que yo haya maltratado o haya sido una mala madre”?


La psiquiatra que atendió en primer lugar, tras lo sucedido, a la acusada de asesinar a sus dos hijos de tres y once años, en septiembre de 2011, afirmó ayer que Rutb B.V. estaba “plenamente consciente” en el transcurso de los hechos, cuando supuestamente acabó con la vida de ambos niños, si bien “decidió en todo momento lo que quería hacer y llevaba tiempo pensándolo”, informa Europa Press.


En la tercera sesión del juicio con jurado popular -compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres- que acoge la Sección Segunda de la Audiencia, dicha psiquiatra señaló, no obstante, que en sus actos pudo influir “la idea que tenía de cómo tenía que ejercer la maternidad” puesto que siempre manifestó, a los diferentes especialistas, que “los había matado porque no quería que sufrieran y pasaran lo que ella con una madre con trastornos mentales”. Asimismo manifestó que “su estado anímico y depresivo podría condicionar la idea de que solo ella tenía que hacerse cargo de sus hijos”. Finalmente aseveró la profesional que Ruth “era consciente y podía decidir lo que hacer”. Los médicos forenses, por su parte, explicaron que la procesada presentaba “depresión mayor y trastorno de la personalidad dependiente”, si bien no “llegó a diagnosticársele un trastorno bipolar”. Según relataron, “era plenamente consciente de los delitos que había cometido, que eran castigados con una pena y que debía sufrir el castigo”. El psiquiatra que le atendió en el módulo de seguridad del hospital relató que “intentó suicidarse”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN