Jaén

Personas con daño cerebral adquirido muestran su mirada fotográfica

La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido ha inaugurado esta mañana en el antiguo hospital San Juan de Dios una exposición fotográfica de personas afectadas por la enfermedad bajo el título 'Te regalo mi mirada'. Se puede visitar hasta el día 19 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la exposición. -

La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido ha inaugurado esta mañana en el antiguo hospital San Juan de Dios una exposición fotográfica de personas afectadas por la enfermedad bajo el título 'Te regalo mi mirada'.

La imágenes han sido captadas por 63 afectados de toda la Comunidad Autónoma y con esta exposición los participantes presentan a la sociedad a través de la Federación la visión del entorno que tienen las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y valorar el trabajo realizado por los afectados por DCA.

Todos han asistido a un taller de aprendizaje fotográfico en el que los participantes han aprendido conocimientos básicos como la utilización de una cámara fotográfica digital, la utilización de los diferentes recursos que ofrece la cámara como el zoom, recorte, eliminar fotografías no deseadas, descargar fotografías en el ordenador, retocar las fotografías en brillo, color y tamaño, y adaptando así las nuevas tecnologías a sus capacidades.

La exposición es itinerante y ha visitado Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Almería. En Jaén se podrá visitar hasta el próximo lunes, 19 de noviembre.

Es la primera vez que se organiza una exposición itinerante como ésta y no sólo se celebra a nivel regional, sino que se extenderá a nivel autonómico.

Con esta muestra y tras la celebración del taller fotográfico se ha conseguido aumentar la autoestima de las personas afectadas por DCA mediante la realización de actividades normalizadas, se han acercado a las nuevas tecnologías y se ha logrado la integración socio-cultural de las personas afectadas por DCA a través de las imágenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN