Jaén

El Ayuntamiento ha ingresado 183.740 euros de las escuelas infantiles municipales

Dice que sólo falta por pagar a la empresa una mensualidad y que la Junta adeuda tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha informado que el Ayuntamiento de Jaén ha ingresado desde el pasado 22 de octubre, un total 183.740,57 euros para las escuelas municipales infantiles, de los cuales a la empresa Ceian, empresa que gestiona las escuelas municipales Cervantes, Fuentezuelas y Pedro Expósito, se les ha ingresado un total de 137.589,40 euros, (repartidos en tres pagos de 31.000 euros, 19.463,80 euros y 87.125,60 euros) y a la empresa Gerseso, que gestiona la EIM Carmen Murillo de La Magdalena, se le ha ingresado 46.151,17 euros.

Reyes Chamorro señaló que “con estos datos, queda de manifiesto que este Ayuntamiento está prácticamente al día y está cumpliendo con los pagos que tiene que hacer, puesto que sólo nos queda por pagar el mes de octubre, que hoy acaba” y destacó “el tremendo esfuerzo que este Equipo de Gobierno del PP está realizando para poder mantener este fundamental servicio. Es vital que las escuelas municipales infantiles sigan funcionando, pero lo que no podemos hacer es seguir adelantando el dinero que no paga la Junta de Andalucía”.

La concejal de Asuntos Sociales añadió que “estamos muy preocupados por la grave situación que atraviesan este servicio fundamental, como son las escuelas municipales infantiles, pero desde este Ayuntamiento, a pesar de los incumplimientos en el pago por parte de la Junta de Andalucía, no escatimaremos en esfuerzos para buscar soluciones”.

En este sentido, Reyes Chamorro aseguró que “mientras que el Ayuntamiento sólo adeuda a las empresas que gestionan las escuelas municipales infantiles el mes de octubre, la Junta de Andalucía debe a este Ayuntamiento los meses de agosto, septiembre y octubre” y reiteró que “la Junta de Andalucía nos adeuda unos 190.000 euros de este servicio correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre”.

Reyes Chamorro instó a la Junta de Andalucía “a que no mientan porque no dicen la verdad ni al médico. Hay un convenio suscrito entre Ayuntamiento y la delegación de Educación de la Junta de Andalucía por el cual, la administración andaluza debe abonar en el mes de agosto al Ayuntamiento una subvención para las escuelas municipales infantiles del 75% de las plazas concertadas”.

La concejal de Asuntos Sociales ha instado a la Junta de Andalucía que, por el interés social, “espero que cumpla con sus obligaciones porque se trata de un servicio cuya responsabilidad directa corresponde a la Junta de Andalucía y ha de ser ella la que debe hacer frente a los pagos de las escuelas infantiles para que estos servicios se puedan prestar en las mejores condiciones, con un buen nivel y una buena calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN