La vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, María de los Ángeles Peinado Herrero, ha anunciado que la Universidad de Jaén adelantará los fondos necesarios en el presupuesto de 2013, para asegurar la continuidad de becas y contratos de los 43 investigadores que sufren el impago de las aportaciones que tiene que realizar la Junta de Andalucía a sus proyectos.
La vicerrectora se reunió con los investigadores afectados, en el salón de grados del edificio Zabaleta, con el objeto de mantener un encuentro informativo, en relación a las medidas adoptadas por la Universidad de Jaén, para continuar apoyando a todo personal becario o contratado con cargo a las subvenciones de la Junta de Andalucía no recaudadas de forma efectiva por la UJA.
Peinado quiso tranquilizar a los afectados por estos impagos de la Junta de Andalucía y explicó que el problema se circunscribe a becarios y contratados de programas dependientes de la Junta de Andalucía.
“Las demás personas, cuyas becas y contratos están a cargo de otros programas (Plan Nacional; VII PM; contratos artículo 83, etcétera) no están en absoluto afectadas”. Asimismo, aclaró que en este asunto se ven afectados un total de 43 personas y no 116 “como se ha dicho”, que se reparten en diferentes colectivos.
Por otro lado, María Ángeles Peinado explicó a los afectados la situación de las demás universidades andaluzas “que es bastante parecida a la nuestra, en los casos en los que se ha adelantado por partes de las universidades el montante de los proyectos de toda la convocatoria, ya que algunas universidades no han adelantado el correspondiente a la última convocatoria en marcha (2010)”.
La vicerrectora subrayó que la Universidad de Jaén comprende y comparte la magnitud del problema “y que en base a ello está haciendo y se compromete a hacer los esfuerzos indicados anteriormente, para que no afecte al normal desarrollo de sus actividades, tanto docentes como investigadoras”.