La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos ‘Passo’ del barrio del Polígono del Valle ha decidido suspender su pertenencia a la federación ‘Más Voluntades’ de forma provisional hasta tanto causar baja definitiva en esa entidad federativa por acuerdo de la junta general extraordinaria.
El presidente de la Asociación, Antonio Liébanas, asegura que no se sienten representados por la Federación y que cada Asociación tiene unos determinados problemas que hay que solucionar de forma diferente según las circunstancias. Liébanas reconoce que ‘Más Voluntades’ no ha trabajado en beneficio del Polígono del Valle, un barrio cuyos vecinos e infraestructuras “han necesitado siempre una atención mayor”.
Igualmente, desde ‘Passo’ recuerdan que la existencia de dos federaciones vecinales en una capital es muestra de que ambas trabajan por separado, dando lugar a una situación que carece de sentido, pues no es beneficioso para ninguno de los barrios. La falta de unión entre ambas federaciones ha hecho que ‘Passo’ no se identifique con el movimiento vecinal de la capital.
De momento trabajarán en solitario porque “existe falta de voluntad real para integrar en un único organismo al conjunto de las asociaciones, impidiendo de esta forma el fortalecimiento del movimiento vecinal y el protagonismo de los vecinos”.