Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Jaén

El Ayuntamiento establece un dispositivo de vigilancia en Los Puentes y recomienda evacuar la zona ante la lluvia

El Ayuntamiento de Jaén ha establecido un dispositivo de vigilancia para comprobar el nivel del cauce de los ríos en Los Puentes ante la alerta naranja por lluvias y ha recomendado evacuar estas zonas residenciales ubicadas a las afueras de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén ha establecido un dispositivo de vigilancia para comprobar el nivel del cauce de los ríos en Los Puentes ante la alerta naranja por lluvias y ha recomendado evacuar estas zonas residenciales ubicadas a las afueras de la capital.

   Así se ha determinado una vez que el servicio de coordinación de emergencias 112, a través de la Agencia Estatal Meteorológica, ha informado a Policía Local del referido nivel de alerta en la capital a partir del mediodía con precipitaciones previstas de unos 60 litros por metro cuadrado.

   Por ello, según ha informado el Consistorio en un comunicado, la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte "ha montado de inmediato" un dispositivo de vigilancia con respecto al estado del cauce que alcanzan los ríos a su paso por el Puente de la Sierra, Puente del Montoya, Puente Nuevo y Puente Tablas. Hasta las 14,00 horas, "bajan con un cauce normal no preocupante para tomar ninguna medida de prevención".

   En cualquier caso, la activación de alerta naranja lleva aparejada la recomendación a los vecinos de evacuar estas zonas, algo que pasaría a ser obligatorio en caso de que el nivel fuera rojo, tal y como han apuntado desde el Ayuntamiento.

   Por el momento, la lluvia es intensa pero no torrencial, especialmente entre las 10,30 y las 11,15 horas, cuando las precipitaciones han sido de mayor intensidad y ha producido algunas incidencias como el levantamiento de tapas de registro de aguas residuales en avenida Ejército Español, calle Tablerón, carretera de La Guardia junto a instalaciones de La Salobreja, rotonda de La Salobreja, calle Pintor Manuel Serrano Cuesta.

   Igualmente, en las inmediaciones del Hospital Neurotraumatológico, cerca de la residencia de mayores Santa Teresa, se ha producido una acumulación y se han inundado unos diez vehículos estacionados, dos de los cuales han tenido que ser recuperados por efectivos de los Bomberos de la capital. Personal de este Cuerpo también ha realizado cuatro salidas por inundación en los bajos de la Delegación del Gobierno andaluz, en la avenida de Barcelona y en calle La Luna.


   Las lluvias tendrán efecto, además, en los actos programados esta tarde en la plaza de Santa María con motivo del homenaje que durante esta semana se está rindiendo en la ciudad a la Guardia Civil. De esta manera, se suspende el desfile de las fuerzas de la Benemérita mientras que el acto de reconocimiento y de entrega de banderines a las compañías territoriales de la comandancia se traslada al Aula Magna de la Universidad de Jaén.

COMENTARIOS