Jaén

Cáritas: “Jaén está en verdadera emergencia social”

Cáritas hace un llamamiento a todos los ciudadanos para ayudar, ya que aseguran que están completamente desbordados por la crisis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Banco de Alimentos de Jaén, que reparte a todas las instituciones. -

La situación es dramática cada vez para más familias  en la ciudad. “Los técnicos y voluntarios de Cáritas y los párrocos no dan abasto para ayudar a quienes solicitan alimentos o dinero para pagar los recibos de alquiler, de luz o de agua. Estamos ante una verdadera emergencia social, que genera dolor, desesperanza, sufrimiento y frustración, que afecta también al personal de Cáritas, que no pueden dar la respuesta que desearían porque los recursos son escasos”.


De este modo explica Cáritas la situación que están atravesando y que califican de “emergencia social”. Por ese motivo piden a la sociedad jienense que colabore en estos momentos difíciles a través del voluntariado en los equipos de Cáritas, y a través de la generosidad, con “un estilo de vida más austero, por solidaridad con los que nada tienen y para poder compartir con ellos no sólo lo que sobra, sino incluso lo necesario”.

Cruz Roja
En la misma situación se encuentra Cruz Roja, que hace unos días lanzaba un SOS ante la difícil situación. La organización ha puesto en marcha la campaña “Ahora más que nunca” con la intención de poder atender y ayudar a 4.130 jienenses más cuyos problemas están derivados de la actual crisis. Repartidos por las calles de Jaén, decenas de voluntarios piden ayuda económica para hacer frente a las cada vez más numerosas demandas de familias que tienen problemas no sólo para pagar sus recibos, sino para comer. Según el estudio realizado por Cruz Roja, en Jaén, hay un  55% de personas que viven en hogares en los que todos los miembros están en desempleo. El 43,2% de los hogares experimentan situaciones de privación material  y no pueden poner la calefacción en invierno. Por otro lado, el 26,3 %  no pueden comer alimentos con proteínas tres veces en semana. Además, el estudio revela que el 82% de los hogares tienen ingresos por debajo del umbral de la pobreza. En este sentido, la prioridad de Cruz Roja ante la crisis es atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades y cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad y personas paradas en desempleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN